Estos días ha concluido la plantación de nuevos árboles en el Parque del Tío Jorge, que en número de 164 nuevos árboles de distintas especies como tamarices, pinos, moraras, chopos y palmeras.
También se han adjudicado los concursos, esperamos inicio de las obras en breves fechas, para colocar 84 bancos nuevos, arreglo de la valla perimetral en el tramo de Valle de Oza al Centro de Salud donde la parte metálica está destrozada y por último la creación DE UN NUEVO ACCESO AL PARQUE DEL TIO JORGE frente al Colegio Tío Jorge en la calle Valle de Oza en el cruce con Valle de Zuriza con una obra con escaleras y rampas.
El montante total de estas mejoras en el Parque del Tío Jorge se acerca a los 160.000 €.
Obras pendientes
A pesar de las mejoras que estas obras van a suponer, sigue pendiente la ejecución de buena parte de las obras del Plan Director del Parque del Tío Jorge. En primer lugar una mayor plantación de árboles por estar el parque deforestado tras las últimas talas. También está pendiente el cambio de colectores de aguas sucias del Parque del Tío Jorge para lo que será necesario levantar los dos paseos centrales del Parque del Tío Jorge. También está pendiente la ejecución de un tanque de tormentas en el parque frente a Bomberos para laminar las avenidas y evitar que se inunde esta zona, así como mejoras en la iluminación del Parque.